URBANISMO-CORRUPCIÓN

El notario y el empresario de Lorca detenidos el martes pasan a disposición judicial

El notario de Lorca Sebastián Fernández Rabal y el apoderado en una de sus empresas, José Cáceres Olivares, han sido trasladados a las diez de la mañana desde las dependencias de la Comisaría hasta el Palacio de Justicia para pasar a disposición del juez Antonio Alcázar, titular del Juzgado número 3.

Ambos fueron conducidos, sin esposas y con el rostro descubierto, hasta el coche policial que les condujo al Palacio de Justicia, donde prestarán declaración ante el juez como presuntos autores de los delitos de cohecho, prevaricación y contra el medio ambiente, en una investigación surgida de la causa judicial abierta por el proyecto de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera (Águilas).

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y de la brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía realizaron registros, entre otros lugares, en la notaría de Lorca del detenido, sus viviendas en Águilas y la sede de Hacienda El Hornillo, así como en las Direcciones Generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad, de Urbanismo y de Transportes y Puertos.

El notario es presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L y Águilas Plaza y, según fuentes próximas a la investigación, se le considera autor de un delito medioambiental por haber promovido el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de unos terrenos de su propiedad, ubicados en Águilas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad