Apareció maniatado

El empresario malagueño hallado muerto no falleció por causas naturales

Los captores comunicaron por teléfono su muerte y el lugar donde se hallaba

La policía ha encontrado la furgoneta usada por los secuestradores

La Policía busca a uno de los secuestradores en Madrid. Vídeo: Atlas

Fuentes cercanas al caso han explicado que en la autopsia han participado dos forenses que dirigían la necropsia y al menos otros dos que han ayudado a recoger numerosas muestras que puedan ayudar a la investigación.



Todas las fotografías y muestras efectuadas en el estudio se enviarán al instructor del caso, que ha sido declarado como secreto, por lo que no han trascendido más datos.

La furgoneta hallada por los agentes, con matricula inglesa, está siendo revisada en busca de huellas dáctilares o cualquier otra prueba que ayude a resolver el caso.



Prudencia ante los secuestradores



Los secuestradores son de origen colombiano. Hay un sospechoso afincado en Madrid con antecedentes, pero falta localizarlo. Los investigadores también rebuscan dentro de la empresa donde había colombianos contratados para ver si alguno de ellos pudo ser el informador.



El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha confirmado el secuestrado pero ha referido "ser prudente" para no "facilitar información a los secuestradores" que pueda perjudicar la investigación.



Contactos con los captores



Las llamadas de los secuestradores a la familia comenzaron el miércoles a primera hora de la mañana, el día que ellos denunciaron la desaparición. Lo hicieron después de comprobar que el empresario no volvía a casa tras su visita diaria a las empresas familiares.



Hubo cuatro contactos con los captores. En el primero les exigieron un millón de euros como rescate. En el último, sobre las tres de la tarde, los captores informaron de la muerte del empresario y del lugar donde su familia podía localizar el cadáver aunque con datos equivocados, lo que prolongó casi un día la búsqueda.

El entierro de Fernando Moreno se llevará a cabo este sábado en la iglesia de San Pedro de Alcántara, en Málaga. LA/EB/RSO  

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad