Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El empresario que lanzó una oferta de trabajo en Dubai, a disposición judicial

Ante esta situación, el subdelegado del Gobierno lanzó un mensaje de "máxima cautela" a todas aquellas personas que "motivadas por esta oferta tan extravagante y con condiciones laborales tan extraordinarias puedan ser sorprendidas en su buena fe", por lo que ha pedido que "nadie vaya con ingenuidad a este tipo de ofertas laborales".

Asimismo, ha recordado que el empresario continúa detenido en las dependencias policiales por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y ha aclarado que la tipificación final del delito será realizada por el juez.

Antecedentes policiales

Por ello, a la pregunta de cuáles son los indicios que han llevado a la detención del empresario, ha explicado que son datos "puramente policiales".

No obstante, ha subrayado que ante la llamativa oferta y tras la advertencia del Ayuntamiento de Punta Umbría, la Policía abrió una investigación sobre una oferta que ha trascendido más allá de la provincia.

Además, Bago ha indicado que la embajada española en Dubai hizo constar que las condiciones laborales en el país distaban mucho de las ofertadas, las cuales son "inimaginables en la realidad social de aquel emirato".

El empresario, de 46 años y con residencia en Huelva, cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales. RSO