Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un empresario chino regala a sus 2.500 empleados un viaje... ¡a España!

En el mundo hay tantos jefes distintos como personas. Una muestra de ello es la historia del magnate chino Li Jinyuan, que ha decidido regalarles a sus 2.500 trabajadores un viaje con todo pagado a España. Con paradas como Toledo, Madrid o Barcelona, el empresario ha pagado 1.650 habitaciones de hotel, 70 autobuses o cuatro trenes AVE completos, entre otras cosas.

El grupo empresarial Tiens está de aniversario. Y el escenario que ha elegido su presidente Li Jinyuan para celebrarlo está a miles de kilómetros de su país natal. Es nada más ni nada menos que España. Los empleados viajarán hasta Madrid, donde dormirán y pasarán las cuatro primeras noches, para viajar después a Barcelona. Pero estos no serán sus únicos destinos, pues también está previsto que visiten Toledo.
Las tres ciudades ya han establecido medidas necesarias para que los turistas tengan todas las facilidades en su viaje: alojamientos, restaurantes, guías turísticos, medios de transporte... Y esto es solo el principio.
Las reacciones del Ayuntamiento de Toledo
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosa Ana Rodríguez, ha señalado que la visita de 2.500 trabajadores chinos del grupo Tiens a la capital regional se producirá de manera escalonada a partir del jueves y hasta el sábado.
De este modo, serán 70 autobuses los que pararán en la ciudad y ya se está teniendo contacto con el Gobierno regional para "poderlos atender como es debido y recibirlos de manera oficial", pues es "un mercado muy interesante", según ha respondido este martes a preguntas de los medios la edil de Turismo.
Los trabajadores realizarán visitas guiadas de un día, sin pernoctar en la ciudad en esta ocasión, aunque ha afirmado Rodríguez que el Ayuntamiento está manteniendo "conversaciones con las personas que los traen" para futuras visitas.
La concejala ha hecho estas declaraciones durante la presentación de las Jornadas Gastronómicas del Cordero Manchego en la que ha estado acompañada del presidente la Asociación de Hosteleros de Toledo (AHT), Luis González, y la responsable de promoción de la IGP Cordero Manchego, Yolanda García.
De su lado, Luis González ha puesto de manifiesto que el hecho de que un empresario decida venir a España y especialmente a Toledo es algo "muy singular", pues es un "turismo de compras y eso es muy importante".