SUCESOS-CORRUPCIÓN

Al juzgado los empresarios detenidos en Lorca, acusados de corrupción en empresa municipal

Los empresarios Antonio y José Baños Albacete, detenidos hoy en el marco de la presunta trama de corrupción que se investiga en la empresa municipal de limpiezas de Lorca, Limusa, han sido trasladados a mediodía al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Lorca (Murcia).

Los hermanos Baños Albacete han llegado a la sede judicial procedentes de la comisaría de la Policía Nacional en un coche patrulla y han accedido al juzgado por la zona de entrada a los calabozos, con la cara descubierta, sin esposas y escoltados por dos agentes.

El ex presidente del Lorca Deportivo Club de Fútbol, Antonio Baños, y su hermano están acusados de la presunta comisión de delitos fiscales y prestarán declaración ante el juez instructor del caso, el magistrado Sergio Romero, que mantiene secreto el sumario.

Los dos hermanos fueron detenidos hoy junto al ex concejal del PSOE Manuel Sevilla y el director de una sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, Manuel Latorre, por orden del juez.

Estos últimos permanecen en comisaría a la espera de su traslado a la sede judicial.

Hasta ahora se elevan a 12 los detenidos en el marco de esta operación anticorrupción, que se inició el pasado marzo y por la que han sido arrestados un ex alcalde del PSOE, tres ex concejales, un dentista, un agente de seguros, un notario, el ex director de la empresa municipal de limpieza Limusa y el ex interventor del ayuntamiento.

Sólo uno de ellos, Francisco Gil, ex director de la empresa, permanece ingresado en prisión acusado de malversación y delitos contra la Hacienda Pública, mientras que el resto han sido puestos en libertad, aunque mantienen la condición de imputados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad