PROTESTA URBANISMO

Tres jóvenes se encaraman al edificio Simbol de Esplugues contra el Plan Caufet

Tres jóvenes activistas se han encaramado esta mañana a la fachada de una de las torres de los edificios Simbol de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en protesta por las obras del Plan Caufec y contra el ingreso en prisión de otro activista.

Los jóvenes están colgados con arneses a más de treinta metros de altura y sostienen una pancarta que dice "por esto diez días de prisión" en la que piden la libertad de un joven encarcelado por colgarse hace dos años en estas mismas torres y negarse a pagar la multa de 60 euros que se le impuso por desobediencia civil, según ha explicado a Efe un miembro de la Plataforma contra el Plan Caufet.

El edificio del que están colgados los tres jóvenes desde las 06:00 horas de la mañana es una de las tres torres que integran los edificios Simbol de esta población, que están situados junto al puente de Esplugues, en la calle Laureano Miró con la avenida de Cornellá.

La Plataforma contra el Plan Caufet consideran que este plan urbanístico es únicamente un proyecto especulativo que representa un grave impacto para la montaña de Collserola.

Los activistas tiene previsto mantener esta acción de protesta hasta que se ponga en libertad a su compañero, que hace dos años en otra acción contra el plan Caufec también se colgó durante tres días a 50 metros de altura junto con otros dos manifestantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad