PROTESTA URBANISMO

Tres jóvenes se encaraman al edificio Simbol de Esplugues contra el Plan Caufet

Tres jóvenes activistas se han encaramado esta mañana a la fachada de una de las torres de los edificios Simbol de Esplugues de Llobregat (Barcelona), en protesta por las obras del Plan Caufec y contra el ingreso en prisión de otro activista.

Los jóvenes están colgados con arneses a más de treinta metros de altura y sostienen una pancarta que dice "por esto diez días de prisión" en la que piden la libertad de un joven encarcelado por colgarse hace dos años en estas mismas torres y negarse a pagar la multa de 60 euros que se le impuso por desobediencia civil, según ha explicado a Efe un miembro de la Plataforma contra el Plan Caufet.

El edificio del que están colgados los tres jóvenes desde las 06:00 horas de la mañana es una de las tres torres que integran los edificios Simbol de esta población, que están situados junto al puente de Esplugues, en la calle Laureano Miró con la avenida de Cornellá.

La Plataforma contra el Plan Caufet consideran que este plan urbanístico es únicamente un proyecto especulativo que representa un grave impacto para la montaña de Collserola.

Los activistas tiene previsto mantener esta acción de protesta hasta que se ponga en libertad a su compañero, que hace dos años en otra acción contra el plan Caufec también se colgó durante tres días a 50 metros de altura junto con otros dos manifestantes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Impactante vídeo: Así fue el atentado

Una cámara de seguridad ha registrado el ataque de Londres. Es el momento en el que el atacante, al volante de un coche, se sube a una de las aceras del puente de Westminster y arrolla a los peatones.

Violada en directo

Retransmiten cómo la violan y ¡nadie denuncia!

Bebés como dioses

Los bebés ya tienen un lugar para relajarse

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad