Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Me meaba encima y por las noches dormía con los brazos dentro de la ropa"

Sergi, un esquiador de 20 años, fue localizado con hipotermia después de pasar 48 horas perdido y a la intemperie. Se le transportó en un helicóptero medicalizado.

El joven practicaba snow board. Se había perdido el pasado sábado cuando estaba con un grupo de 12 amigos en la estación de esquí de Les Deux Alpes, situada en el departamento francés de Isère, al suroeste de Grenoble, cerca de Suiza.

Se equivocó de itinerario y se perdió cuando descendía desde la estación de esquí. Llamó entonces por teléfono a sus amigos, quienes alertaron a las autoridades.

Según informó el Ayuntamiento de Sant Andreu de Llavaneres, el mal tiempo dificultó las tareas de rescate.

Fueron los equipos de socorro franceses los que encontraron al esquiador, que se estaba desorientado y en estado de shock.