Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El segundo encuentro interterritorial por el cambio demográfico se celebrará en Zaragoza el 24 de febrero

El segundo encuentro interterritorial por el cambio demográfico que coordinan Galicia, Asturias, Castilla y León y Aragón se celebrará el próximo 24 de febrero en Zaragoza con la incorporación de Extremadura y Castilla-La Mancha.
Así lo ha indicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado, Guillermo Martínez, tras la reunión del Consejo de Gobierno, resaltando la importancia de ir sumando a otras comunidades ante un problema poblacional que afecta, dice, al conjunto del país.
Junto a las actuaciones ya desarrolladas y las previstas para este primer semestre del año, el consejero ha destacado la firma de un convenio con la Universidad de Oviedo para la elaboración un estudio sobre la situación demográfica de la comunidad.
Por otra parte, Martínez ha querido señalar que la comunidad asturiana en Estados Unidos se encuentra "en buen estado" tras haberse puesto en contacto con representantes del colectivo en Nueva York. "Se encuentran en buen estado pese a las lógicas dificultades", ha dicho en referencia al temporal de frío que afecta al país norteamericano.