El endurecimiento de la ley antitabaco penalizará a cerca de 70.000 locales

Los hosteleros gastaron cerca de 1.500 euros en reformas para adaptarse a la ley

Esto se traduce en unos 1.500 millones de euros gastados en total, lo que critican desde esta federación al considerar que pueden caer en saco roto con el endurecimiento de la ley antitabaco para este 2010.



Farràs ha lamentado al tiempo que en una entrevista mantenida con la ministra de Sanidad y Política Social hace cerca de un mes, ésta les dio a entender que no estaba previsto en el endurecimiento de la ley.



Negro vaticinio



Los hosteleros, por su parte, cifraron en 15 millones los clientes fumadores que tienen, por lo que vaticinan que, en caso de desterrar para siempre los cigarrillos de sus bares y restaurantes, alrededor de 40.000 negocios deberán cerrar y se perderán unos 100.000 puestos de trabajo.



A falta de conocer el calendario concreto del endurecimiento de la ley antitabaco, el caballo de batalla de los hosteleros parece centrarse en la posible supresión de las máquinas expendedoras de cigarrillos.



Farràs aseguró que permitir seguir vendiendo cigarrillos en los locales de ocio no compensará las pérdidas económicas que generaría dejar de fumar, porque en realidad a los restauradores no les interesa vender tabaco. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad