Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La enfermera no tuvo contacto con parientes o amigos de Galicia tras infectarse ni abandonó Madrid en vacaciones

La enfermera contagiada por ébola no viajó a Galicia desde que contrajo el virus, ni tampoco amigos o familiares de la Comunidad gallega se desplazaron a Madrid ni tuvieron contacto con ella, según ha trasladado este martes el Ministerio de Sanidad a la Xunta.
De ello ha informado a Europa Press el subdirector de Información sobre Saúde e Epidemioloxía, Xurxo Hervada, quien ha estado presente en la reunión por videoconferencia que ha mantenido la Consellería de Sanidade con el Ministerio de Sanidad durante más de dos horas esta tarde, en la que se ha indicado que la enfermera y su marido "no salieron" de la Comunidad de Madrid durante las vacaciones que la mujer comenzó a finales de septiembre.
De tal modo, en esta junta --en la que han estado, entre otros, miembros de la Dirección General de Salud Pública, del Centro de Control de Alertas y de la Consejería de Sanidad de Madrid-- se ha hecho constar que Galicia "no tiene mayor riesgo que el que tenía antes" en lo tocante al ébola.
Así, no existe "ningún protocolo especial" a seguir en Galicia que pueda afectar a ningún amigo o familiar de la afectada, ya que en la Comunidad no existe un riesgo mayor que pueda existir en cualquier otra, y las personas que se encuentran controlados son, además de su marido, principalmente profesionales y sanitarios.