Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arrestan a una enfermera sospechosa de matar a 11 pacientes en Italia

viuda negra, Ravena, Daniel Poggialitelecinco.es

Los investigadores de Ravena tratan de establecer si Daniela Poggiali es una viuda negra. La enfermera es sospechosa de haber matado a 11 pacientes porque molestaban demasiado, para librarse de los parientes de estos o simplemente por el placer de matar. La mujer de 42 años inyectaba a sus víctimas una dosis letal de cloruro de potasio para acabar con sus vidas.

La detención de Daniela Poggiali, ha tenido lugar hace apenas dos días, tras varias denuncias al ente sanitario italiano Asl, según ha publicado el periódico Corriere della Sera.
La enfermera de un hospital de Lugo ha sido acusada de homicidio múltiple con agravantes.
La Fiscalía de Ravena cree que "existe una alta probalidad de la hipótesis del deceso por 'shock' agudo provocado por la administración de por vía venosa de una alta concentración de potasio".
Además, cree que Poggiali, quien llegó a hacerse fotografías con burlas incluidas, junto a los cadáveres de sus supuestas víctimas, "conseguía placer en el mortificar del prójimo en condiciones de debilidad llegando al extremo de la uccisión. Delinque por autocomplacencia cada vez que tenía la oportunidad de actuar según su deseo de afirmación".
La enfermera imputada ha sido sometida a una pericia que descarta cualquier tipo de enfermedad mental. Su personalidad ha sido definida por los especialistas como dentro del perfil de criminal "fría e imperturbable".
En el momento de su arresto permaneció callada e impasible.