Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los otros dos enfermeros ingresados en investigación, pendientes de los primeros análisis

El Complejo Hospitalario La Paz-Carlos III de Madrid ha informado de que los dos profesionales de Enfermería compañeros de la infectada por ébola, Teresa Romero, que actualmente están ingresados en investigación, están pendientes de los primeros análisis para confirmar o descartar la presencia del virus.
Ambos profesionales, un hombre y una mujer, formaban parte del equipo que atendió al misionero Manuel García Viejo, repatriado a España tras contagiarse con el virus en Sierra Leona que falleció el pasado 25 de septiembre, e ingresaron este miércoles tras presentar "síntomas leves".
Hasta el momento, como ha precisado el centro, ambos están a la espera de la primera PCR para ver si tienen el virus, algo que con independencia de los primeros resultados deberá confirmarse en un segundo análisis.
Asimismo, el hospital ha recordado que también se encuentran ingresados, además de la paciente, cuatro contactos de alto riesgo en una planta de vigilancia activa.
Se trataría del marido de la paciente del único caso confirmado, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, y todos ellos están asintomáticos. Junto a ellos, esta mañana ha ingresado un nuevo médico procedente del hospital, que también había atendido a la auxiliar de Enfermería.