Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El enfermo de ébola de Dallas no está siendo tratado con fármacos experimentales

El enfermo de ébola ingresado en un hospital de Dallas continúa en estado crítico, pero no se le están administrando ninguno de los medicamentos experimentales contra el virus, según ha informado el director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidense (CDC), Thomas Frieden.
"El hombre de Dallas, que está luchando por su vida, es el único paciente que ha desarrollado ébola en Estados Unidos", ha explicado el director del CDC en un programa de la CNN.
Frieden ha revelado que las dosis del fármaco experimental ZMapp "se han terminado" y "no estarán disponibles pronto", mientras que otros tratamientos que se están desarrollando son "difíciles de usar" y podrían incluso hacer "enfermar más" al paciente.
En cualquier caso, ha indicado, serán los médicos y la familia del paciente quienes decidan si se usan otros fármacos y "si quisieran, tendrían acceso".
Frieden ha revelado además que informará este mismo lunes al presidente, Barack Obama, sobre la situación.