En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trato denigrante en el metro

Jean-Didier Bakekolo iba a montarse en el metro en la parada de Gare de Lyon cuando vio como unos policías se comportaban de forma violenta con un joven negro, al que además de pedirle la documentación le hicieron quitarse los pantalones para asegurarse de que era cierto el hecho de que tenía una prótesis en cada pierna.

Calentando la Red

El 'vikingo' noruego que está calentando las redes sociales

No puedo denunciar

La carta que permitió que una mujer huyera de su maltratador

Encuentros y desencuentros

La fiesta de cumpleaños de El País dejaba la imagen de la conversación entre Sánchez, Iglesias y Garzón. Aunque el socialista no haya querido hablar del acuerdo IU-Podemos, este jueves lo han aprobado las bases del partido de Garzón. A Susana Díaz parece no inquietarle esta alianza, pero en este evento hemos sido testigos de sus más y sus menos con el líder de la formación morada.

Vías desastrosas

Hay un déficit de inversión de 6.600 millones euros durante la última década.

Banderas azules

España lidera el ranking mundial de playas con banderas azules

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad