En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Primer caso de ébola en EEUU

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos han confirmado el primer caso diagnosticado de ébola dentro de las fronteras de este país.

Polémica dedicatoria

Cose un "Te quiero" sobre la piel de un perro para sorprender a su novia

Regalo millonario

¿Sabes qué regalo millonario le ha hecho Jolie a Pitt por la boda?

Reino Unido ataca al Estado Islámico

Aviones de la Fuerza Aérea británica han lanzado sus primeros ataques contra posiciones de Estado Islámico en Irak.

Ortiz está "normal"

El presunto pederasta de Ciudad Lineal está "completamente normal"

Estrena novela

Ken Follet presenta su nueva novela 'El umbral de la eternidad'

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad