En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Protegen al testigo que vio a Diana

La Guardia Civil protege el testimonio de la última persona que estuvo con Diana en A Pobra. Y ella no quiere contarle a nadie más lo que sabe. También a los feriantes que vieron pasar a Diana, los han interrogado varias veces. Como los amigos de Diana, son claves para saber en que vehículo subió  pasadas las 2:40 de la madrugada.

Boda de monjas

Dos monjas dejan los hábitos para casarse entre ellas

Gesto viral

El gesto de un policía con un joven negro que conmueve a las redes

Negociar, una asignatura pendiente

Kandarp Metha,  experto en Negociación y Resolución de conflictos de la Escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, les da un suspenso a los políticos españoles en negociación y aconseja a los partidos “que cambien de negociadores, porque hasta ahora no han funcionado."

Menos hipotecas

Las hipotecas caen un 14,9% tras el fallo del TS sobre las cláusulas

Muere Simon Peres

Fallece a los 93 años de edad el expresidente israelí Simon Peres

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad