En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

No volverá a caminar

Joshua Davies, de 18 años, galés, nunca volverá a caminar después de caer de un puente cuando era perseguido por varios compañeros acosadores. El adolescente, que sufre síndrome de Asperger, se rompió la columna vertebral en varios lugares al caer desde una altura de 15 metros.

Bieber, detenido

Justin ha sido detenido al llegar de sus vacaciones con Selena Gomez

Don erre que erre

Medios ingleses tienen otro vídeo sexual de los excesos en Magaluf.

Sube el paro en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados. La cifra rompe con seis meses de descensos

En libertad

Los padres Ashya King ya están en libertad tras abandonar la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Exige fecha

Pujol pide comparecer en el Parlament tras el 22 de septiembre para no influir en la Diada

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad