En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Bachelet visita a Valentina

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha acudido al Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago para visitar a Valentina Maureira, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que pidió en un vídeo autorización para morir y poner fin a su sufrimiento.

El color no existe

Distintos colores, distintas hipótesis: Los expertos hablan de 'The Dress'.

Sin testículos

Un famoso presentador ruso se despierta sin testículos en un hotel

Españoles combatientes en Ucrania

Rafa Muñoz y Ángel Manuel Arribas, son dos de los combatientes españoles en Ucrania detenidos por delitos de cooperación y complicidad en asesinatos cometidos por el batallón prorruso al que se unieron.

Cuba y EE.UU.

Arranca la segunda ronda de conversaciones entre Cuba y EE.UU.

¿Es Redmayne?

Increíble transformación de Redmayne para su nueva película

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad