En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Trágico accidente en la A-7

Ocho personas de la misma familia que viajaban en una furgoneta han fallecido al colisionar con un camión en la autovía A-7, dentro del término municipal de Albatera (Alicante). Son tres hombres, tres mujeres y dos niños. El conductor del trailer que está herido e ingresado en un centro hospitalario de la zona ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Paliza permitida

Le pega una paliza al violador de su hijo y los agentes le dan la razón

Ocho años juntos

David Bustamante y Paula Echevarría, 8º aniversario con una gran fiesta

Evitar el aeropuerto de Tel Aviv

La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado que se suma a las recomendaciones de las autoridades internacionales y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv por la situación de inseguridad que se vive en la zona, marcada por la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza y el disparo de cohetes por parte de milicianos palestinos.

'Tasa Google', sí

El Congreso aprueba la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual con el único apoyo del PP.

Sexo personalizado

Facebook facilita que las personas expresen mejor su identidad

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad