En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

     

Informativostelecinco.com

Le ejecutan con un lanzagranadas

La brutalidad de los yihadistas del Estado Islámico no tiene límites y en un nuevo vídeo hacen gala de ello. Después de tomar la ciudad de Palmira, han hecho públicas unas imágenes en las que se ve como uno de los terroristas más buscados informa a un joven atado a un poste que va a morir. Su delito: luchar contra el ISIS.

Reprimenda viral

Avergüenza en la Red a su hija de 13 por simular ser mayor en Facebook

¿Sabes quién es?

El paso del tiempo no perdona a nadie, ni a las grandes estrellas

Cierre de campaña en Madrid

Los principales partidos que este domingo 24 de mayo concurren en las elecciones autonómicas y municipales han elegido la ciudad de Madrid, como es habitual, para celebrar sus actos centrales de cierre de la campaña electoral, que protagonizarán sus líderes nacionales.Sólo IU se va a Sevilla

Bodas gays

Irlanda somete la aprobación del matrimonio gay a un referéndum

Protestas

Las lámparas mineras vuelven a iluminar la noche de León

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad