En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

compartir

Informativostelecinco.com

Cinco muertos y seis heridos graves

Cinco  trabajadores han muerto y seis se encuentran heridos grave tras la explosión en una empresa pirotécnica de Pinseque, en Zaragoza. Las causas de la explosión se desconocen. El acceso a la zona está complicado ya que continúan sucediéndose pequeñas explosiones.

¡Que no te timen!

Trucos de algunos restaurantes para engañar a sus clientes

Lo nunca visto

Tres huracanes categoría 4 atraviesan el Pacífico al mismo tiempo

Rajoy, con Merkel en Alemania

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inicia el curso político tras las vacaciones veraniegas siendo recibido por la canciller alemana, Angela Merkel. el miércoles se reunirá en Moncloa con tres presidentes autonómicos.

Un futuro

Las carreras de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, con mejores perspectivas laborales

Muere Wes Craven

El director de 'Pesadilla en Elm Street' y 'Scream' fallece de un cáncer.

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad