En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Emotivo gesto viral con un niño autista

Travis Rudolph, el receptor estrella del equipo de fútbol americano de Florida State Seminoles, decidió acompañar al pequeño Bo Paske, un niño autista, en su almuerzo. El gesto altruísta fue capturado y enviado a la madre del niño que emocionada por el gesto decidió difundirla en las redes sociales.

¡Un tiburón!

Este es el tiburón ballena que aterrorizó a los bañistas en Fuengirola

Pánico en el metro

Unos chillidos provocan una avalancha y el caos en el metro de Barcelona

Primer 'no a Rajoy

Mariano Rajoy no podrá formar Gobierno, al menos de momento. Tal y como se preveía, el candidato a la investidura no ha conseguido los apoyos suficientes para ser investido presidente. Lo que ya era una derrota anunciada se ha convertido en realidad y el candidato popular ha recibido su primer 'no', con tan sólo 170 apoyos.

Adiós a Rousseff

La presidenta de brasil cesada definitivamente por el senado brasileño.

Déficit disparado

El déficit del Estado se sitúa en el 2,6% del PIB en julio

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad