En Denver, EEUU

Indemnización millonaria a un hombre que enfermó por comer palomitas de maíz a diario

Wayne Watson de 59 años sufre daños irreversibles en sus pulmones a causa de una sustancia química, utilizada para darles el olor a mantequilla

Un jurado federal de los EE.UU. tribunal ha concedido a un hombre una indemnización de  7,2 millones de dólares por daños y perjuicios al desarrollar una enfermedad provocada por un producto químico utilizado en las palomitas de maíz. Wayne Watson, de 59 años, sufre una obstrución crónica irreversible en sus pulmones por comer e inhalar cada día el olor artificial de las palomitas.

palomitas de maíz

El tribunal accedió a la petición de Watson contra el fabricante de palomitas de maíz y la cadena de supermercados que vendió el producto, por no advertir en las etiquetas que el aroma artificial a mantequilla, diacetilo, es peligroso para la salud.

El hombre sufre desde hace años una forma de enfermedad pulmonar obstructiva irreversible, que dificulta que el aire fluya fuera de los pulmones, según publicó ' The Huffington Post'.

Watson fue diagnosticado en 2007 por especialistas del National Jewish Health en Denver, un centro de salud respiratoria. El hombre aseguró que durante años inhaló  el olor de la mantequilla artificial en las palomitas de maíz porque las comía todos los días.

El veredicto ha sido el último de una serie de casos en los últimos 15 años, en el que se han visto implicados trabajadores de las plantas de palomitas de maíz afectados por el diacetilo, un ingrediente  químico que provoca problemas de salud.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Permitido pegar a las mujeres?

Mohammad Khan Sheerani, líder de un Consejo Islámico de Pakistán, ha presentado 75 páginas de propuesta de ley en las que pide que se permita al hombre pegar a su mujer "ligeramente" como castigo. Desafiar sus órdenes, no vestir según sus deseos o rechaza las relaciones sexuales sin motivos religiosos son algunos de los motivos por los que se puede fustigar a las esposas.

Demasiado cortos

Prohíben a una chica embarcar en un avión por llevar pantalones cortos

WhatsApp la salva

Detienen a su novio tras alertar de que la había "reventado a palos"

Los JJOO amenazados por el zika

La presencia del mosquito transmisor del Zika hace que algunos deportistas se planteen quedarse en casa. Con más de 30.000 casos, Río es una  de las zonas más afectadas por el virus responsable de graves microcefalias en fetos.

El coral agoniza

La Gran Barrera de Coral agoniza y se el fondo marino se muere.

Okupas de Gracia

Los okupas de Gracia: "No somos angelitos, pero tampoco demonios"

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad