Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos enfermos de ébola en Liberia tratados con 'ZMapp' muestran una clara mejoría

La OMS celebrará consultas sobre tratamientos y vacunas contra el ébola el 4 y 5 de septiembre en Ginebra
Una enfermera y un doctor que han recibido la terapia experimental 'ZMapp' contra el ébola tras haber enfermado por el virus en Liberia han mostrado una "marcada mejoría", según ha anunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha sido informada por los médicos que les atienden.
Un segundo doctor que también ha recibido el 'ZMapp' permanece en estado grave, aunque ha experimentado una relativa mejoría, según la agencia de la ONU, que precisa que el fabricante del tratamiento ha hecho saber que se han agotado los "limitados suministros" que había del medicamento.
El 'ZMapp' es uno de los varios tratamientos experimentales y vacunas contra el ébola que están siendo investigados, recuerda la OMS, incidiendo en que hay muy pocos suministros en la actualidad.
En este sentido, la agencia de la ONU ha anunciado que los próximos 4 y 5 de septiembre celebrará consultas sobre potenciales tratamientos y vacunas contra el mortífero virus en Ginebra. El objetivo de la cita, ha explicado, es recabar información sobre las terapias experimentales más prometedoras y las vacunas y su papel a la hora de contener el brote de ébola que azota a África Occidental.
A la reunión asistirán más de 100 expertos, entre ellos 20 procedentes de los países afectados por la enfermedad. Entre los temas a tratar figura la seguridad y la eficacia de estos tratamientos así como el modo de poder acelerar sus pruebas clínicas. También se discutirá sobre cómo incrementar la producción de los productos más prometedores.