Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los enfermos confirmados de gripe A en Chile suben a 86, uno de ellos grave

El número de afectados por la gripe A en Chile asciende a 86, de los que uno ha sido considerado grave, tras la confirmación de 12 nuevos casos por parte del Gobierno, que anunció hoy que ha pasado a la fase de "mitigación" para combatir la epidemia.
De los 12 nuevos casos confirmados, tres corresponden a la sureña región de los Lagos, dos a la de O'Higgins (centro), seis al área metropolitana de Santiago y uno a la zona de Bio-Bio.
Este último fue considerado grave por las autoridades y corresponde a una mujer de 32 años que ha sido trasladada a un centro asistencial de Santiago.
El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, aseguró hoy que la estrategia para combatir la gripe A en el país pasó a la fase de "mitigación" del brote, debido al elevado nivel de transmisión que presenta el virus.
"Hoy evolucionamos hacia una estrategia de mitigación, dado que hay una importante circulación del virus en nuestro país", afirmó Erazo en una conferencia de prensa, tras reunirse con la comisión de enfrentamiento de brotes y emergencias sanitarias.
Para ello, se acotará el suministro de antivirales a los casos de contagio que se confirmen y a su círculo familiar más cercano, indicó.
Sobre el rápido aumento de casos en el país, el ministro aseveró que se debe al buen funcionamiento de los métodos de detección del virus AH1N1.
Erazo comentó que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y reiteró el llamado a la calma.
"Este no es el virus de hace tres semanas, el escenario ha cambiado, por lo cual llamamos a la población a estar tranquila", dijo.
En tanto, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, advirtió que en las próximas semanas los casos de gripe A pueden sumarse a los de gripe estacional propios de esta época del año.