GRIPE AH1N1-CHILE

Los enfermos confirmados de gripe A en Chile suben a 86, uno de ellos grave

El número de afectados por la gripe A en Chile asciende a 86, de los que uno ha sido considerado grave, tras la confirmación de 12 nuevos casos por parte del Gobierno, que anunció hoy que ha pasado a la fase de "mitigación" para combatir la epidemia.

De los 12 nuevos casos confirmados, tres corresponden a la sureña región de los Lagos, dos a la de O'Higgins (centro), seis al área metropolitana de Santiago y uno a la zona de Bio-Bio.

Este último fue considerado grave por las autoridades y corresponde a una mujer de 32 años que ha sido trasladada a un centro asistencial de Santiago.

El ministro de Salud chileno, Álvaro Erazo, aseguró hoy que la estrategia para combatir la gripe A en el país pasó a la fase de "mitigación" del brote, debido al elevado nivel de transmisión que presenta el virus.

"Hoy evolucionamos hacia una estrategia de mitigación, dado que hay una importante circulación del virus en nuestro país", afirmó Erazo en una conferencia de prensa, tras reunirse con la comisión de enfrentamiento de brotes y emergencias sanitarias.

Para ello, se acotará el suministro de antivirales a los casos de contagio que se confirmen y a su círculo familiar más cercano, indicó.

Sobre el rápido aumento de casos en el país, el ministro aseveró que se debe al buen funcionamiento de los métodos de detección del virus AH1N1.

Erazo comentó que todos los contagiados se encuentran en buen estado de salud y reiteró el llamado a la calma.

"Este no es el virus de hace tres semanas, el escenario ha cambiado, por lo cual llamamos a la población a estar tranquila", dijo.

En tanto, la subsecretaria de Salud, Jeanette Vega, advirtió que en las próximas semanas los casos de gripe A pueden sumarse a los de gripe estacional propios de esta época del año.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad