Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 75 entidades del mundo rural exigen al nuevo Gobierno participar como "interlocutores prioritarios"

La Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza pedirá al nuevo Gobierno que "a partir de ahora" el campo, el mundo rural y las actividades tradicionales sean considerados como "interlocutores prioritarios" a todos los niveles de manera "irremediable".
En este sentido, exigen participar en todos los órganos de carácter asesor para la tramitación de "cualquier norma que afecte al sector" o cuyos objetivos estén relacionados con el campo de forma directa e indirecta.
Estas peticiones fueron aprobadas en la segunda asamblea de esta Plataforma de la que forman parte 75 entidades del mundo rural de sectores como la caza, pesca, agricultura, ganadería, la tauromaquia y ecologistas defensoras de especies en peligro de extinción.