Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 40 entidades se involucran con las enfermedades raras en el marco del Día Mundial

Más de cuarenta organizaciones y corporaciones se han adherido a la campaña 'Creando Redes de Esperanza' promovida por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con motivo del Día Mundial de las Enfermedades que se celebra el próximo 29 de febrero.
El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha valorado su compromiso como "un auténtico ejemplo de como la coordinación y la responsabilidad puede hacer posible el impulso de esta causa". Una causa que ha conmovido ya a más de 300 asociaciones que conforman FEDER con el objetivo de romper las barreras geográficas y apostar por el acceso igualitario a recursos sanitarios de más de tres millones de personas que padecen una enfermedad poco frecuente en España.
"Dentro de sus políticas sociales, estas corporaciones han hecho de nuestra realidad su causa, lo que nos permite hacer de 'Creando Redes de Esperanza' un movimiento por toda la geografía española", ha subrayado Juan Carrión.
Entidades como FedEx, Johnson&Johnson, obra social La Caixa, Bankia, El Corte Inglés, Roche o Bayer se suman a las 200 actividades que FEDER está desarrollando por España durante febrero en torno al Día Mundial, así como al apoyo de embajadores solidarios como Christian Gálvez, Sergio Dalma y Alexandra Jiménez.
A través de esta campaña, FEDER quiere obtener apoyo a través de la "sensibilización social" y de la misma manera el presidente de FEDER ha argumentado que esta red de entidades colaboradoras permite que la asociación y, sobre todo, las personas que sufren alguna enfermedad rara, obtenga una mayor visibilidad en la sociedad.