Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un hombre se entierra para parar las obras de construcción de una línea de alta tensión en Viladasens (Girona)

Los Mossos d'Esquadra trabajan desde este miércoles al mediodía en la extracción de un hombre que se ha enterrado para que los técnicos de Red Eléctrica de España (REE) no puedan construir una de las torres de la línea de Muy Alta Tensión (MAT) en Viladasens (Girona).
Según han confirmado fuentes policiales a Europa Press, el activista contra la MAT se encuentra bajo tierra, dentro de un coche y encadenado con un bloque de hormigón, hecho que también ha obligado a intervenir a los Bombers y al Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
El hombre se ha enterrado en un descampado de Viladasens a través de un ingenioso sistema: después de enterrar el coche, colocó unos tubos que llevaban hasta una caravana desde la cual ha podido acceder este miércoles al interior del vehículo.
Una de las primeras acciones de esta operación --dirigida por los Mossos-- ha consistido en retirar la caravana mediante una grúa, mientras que medio centenar de activistas contrarios a la MAT se han concentrado en Viladasens para dar su apoyo al hombre enterrado.
De hecho, alrededor de las 15.00 horas se ha producido un enfrentamiento entre los agentes y los manifestantes, que pedían que se paralizara la construcción de la torre número 66 de la MAT en Fellines, en el término municipal de Viladasens.
A finales del año pasado comenzaron las obras de construcción de la línea de Muy Alta Tensión --que se prevé que empiece a funcionar el primer semestre del próximo año-- y la plataforma No a la MAT considera que no soterrar la línea completa es un "grave trato discriminatorio".