Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El entorno del proyecto Castor registra un nuevo seísmo de 2,3 de magnitud

Un nuevo seísmo de magnitud 2,3 en la escala de Richter se ha registrado en la madrugada de este viernes en el Golfo de Valencia, en el entorno del proyecto Castor, donde la actividad se encuentra paralizada desde el mes de septiembre.
Así figura en la página web del Instituto Geográfico Nacional, en la que se indica que el terremoto se ha producido a las 04.03 horas. El movimiento sísmico no ha sido sentido por la población, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.
Este seísmo se produce un mes después de registrarse los dos últimos en la zona el pasado 3 de diciembre, que tuvieron una magnitud 2,2 y 1,5 en la escala de Richter.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas Castor, situado en el mar frente a la costa de Vinaròs, en Castellón, mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.
El cese de actividad fue decretado por resolución del director general de Política Energética y Minas, y comunicado a la empresa concesionaria de la operación del almacenamiento subterráneo, Escal UGS. Además, la administración solicitó información al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si tuvieran algún tipo de relación con los trabajos realizados en el almacenamiento.