Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Julio se despide con temperaturas más frescas: los termómetros bajarán hasta 6ºC

Julio se despide con temperaturas más frescasNoticias Cuatro

La entrada de un frente de masa de aire frío este domingo 30 de julio procedente del Atlántico dejará chubascos y bajadas térmicas generalizadas, pero sobre todo en el norte y oeste de la Península, que remitirá a partir del miércoles de la semana que viene, cuando las temperaturas volverán a subir.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), julio se despide con un descenso de temperaturas de hasta 6ºC. La entrada de un frente frío dejará lluvias y bajadas térmicas hasta el próximo miércoles en toda la península. 
El portavoz de la AEMET, Rubén Del Campo ha señalado que esta masa de aire frío provocará una bajada "notable" de los termómetros en zonas de Galicia y el Cantábrico que pueden llegar hasta caídas de 6ºC. "Va a refrescar", ha señalado.
Mientras tanto, Del Campo ha explicado que hasta el domingo, las temperaturas continuarán altas en todo el país, con "episodios clásicos" de calor en el Valle del Guadalquivir que este sábado podría alcanzar los 40ªC y en el valle del Ebro y la mitad sur peninsular, donde se podrían registrar los 38ªC.
Además, para este sábado, Del Campo ha destacado que en la franja Mediterránea no habrá temperaturas "muy altas", alrededor de los 32ºC en Valencia, por ejemplo, pero sí "sensación de bochorno" debido al viento húmedo procedente del mar. Mientras, en Canarias habrá un "episodio de temperaturas cálidas" que "no son habituales", ha señalado el portavoz de la AEMET.
En cuanto a las lluvias, se esperan tormentas localmente fuertes para el sábado en las zonas del bajo y medio Ebro que pueden dejar granizo. Así, según ha señalado Del Campo, zonas de Aragón y Cataluña estarán en riesgo amarillo por estos fenómenos.
El lunes, último día del mes de julio, la masa de aire fría procedente del cantábrico seguirá dejando chubascos durante todo el día en el tercio norte del país, sobre todo en el Cantábrico oriental. Asimismo, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en todo el país, aunque más acusado en el oeste peninsular.
El mes de agosto comenzará con más lluvias tanto en el noroeste y nordeste con chubascos fuertes en estas áreas aunque las temperaturas comenzarán a subir. El miércoles, el tiempo tenderá a estabilizarse, aunque se mantiene la posibilidad de chubascos y tormentas en el interior oriental y con temperaturas en ascenso.