Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las entradas para el 'Diabetes Experience Day' de Canal Diabetes se agotan en menos de dos meses

Las entradas para el 'Diabetes Experience Day', una jornada promovida por Canal Diabetes y que se celebrará el próximo sábado 15 de febrero en la Universidad Politécnica de Valencia bajo el lema 'Dale voz a tu diabetes', se han agotado en menos de dos meses, según han asegurado los organizadores del evento.
Esta jornada, que será el primer encuentro nacional de personas con esta enfermedad, contaba con 500 entradas que han sido adquiridas en menos de dos meses en la web 'www.diabetesexperienceday.com', ha señalado Canal Diabetes. Dado el éxito, se han tenido que habilitar dos salas más para dar cabida a todas las personas que asistirán al evento. De este modo, la organización ha recordado que "el acceso a esas salas se llevará a cabo por riguroso orden de llegada".
El encuentro contará con el apoyo de la Federación Española de diabéticos (FEDE), la Asociación Valenciana de Diabetes, la Sociedad Española de Nutrición y Dietética y el Instituto ai2 de la Universitat Politècnica de València (UPV), entre otras partes.
De este modo, el promotor de 'Diabetes Experience Day' y creador de Canal Diabetes, Ángel Ramírez, ha señalado que esto es "un éxito que confirma la necesidad de que este tipo de acciones se repitan en el tiempo" y ha asegurado que están "trabajando ya en una segunda edición a celebrar el año que viene en un lugar aún por confirmar".
Entre las últimas novedades presentadas del programa oficial de estas jornadas, está la participación de la educadora en diabetes del Hospital de la Plana, Tere Marí, quien hablará sobre hipoglucemias, y la presencia del presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, el doctor Jesús Román, quien analizará junto a la nutricionista Elisa Escorihuela "el valor y la importancia de una dieta equilibrada y completa" para el control de la diabetes y para la longevidad de las personas.
Además de estas dos charlas, el 'Diabetes Experience Day' contará con la presencia de expertos, "reconocidos" médicos en diabetes y la participación de personas con diabetes de tipo 1 y 2, quienes "explicarán sus vivencias con la enfermedad", ha señalado Canal Diabetes. De hecho, uno de estos enfermos es el campeón paralímpico David Casinos, quien comentará su experiencia en la alta competición deportiva conviviendo con esta patología.
También habrá actividades paralelas para adultos y niños para que puedan concienciarse de "la importancia de llevar un estilo de vida saludable para convivir con la diabetes".