Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una mujer entrega un obús de la Guerra Civil que guardaba en casa en Barcelona

Una vecina de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha entregado a los Mossos d'Esquadra un obús de la Guerra Civil sin detonar que su padre había guardado todos estos años, ha informado este martes la policía catalana.
La mujer se presentó este lunes a las 19.13 horas en la comisaría con el proyectil, de 40 centímetros de largo por 10 de ancho y de hierro oxidado, explicando que había decidido entregarlo a la policía para detonarlo porque no sabía si era seguro conservarlo en casa.
Los agentes desalojaron la comisaría y cortaron la calle con ayuda de la Policía Local, marcando un perímetro de seguridad para preservar el entorno ante la posibilidad de que el artefacto mantuviera su carga activa, y la Unidad de Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lo retiró.