TREN ATROPELLO

La entrega de los restos a los familiares podría tardar 15 días más

La entrega a los familiares de los restos de las doce personas fallecidas el pasado 23 de junio en Castelldefles (Barcelona) atropelladas por un tren podrían tardar otros quince días, según ha confirmado a EFE la Generalitat.
David (2i), uno de los testigos del trágico accidente de Castelldefels, en el que murieron 13 personas al ser arrollados por un tren en el momento de cruzar las vías la noche de San Juan, acompañado de unos amigos, se dirige hacia la zona destinada para que famílias y testigos puedan recibir el apoyo psicológico necesario EFE

Las mismas fuentes han señalado que el retraso se debe a que el proceso de reconstrucción es muy lento, y que no se espera concluir esta tarea antes de dos semanas.

Los resto de las doce personas, una mujer rumana, siete ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador, ha declarado a Efe que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativos ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informa este organismo.

Los doce fallecidos formaba parte de la treintena de personas que fueron arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels-Playa cuando atravesaban las vías para dirigirse a la playa, donde tenían previsto celebrar la verbena de Sant Joan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad