TREN ATROPELLO

La entrega de los restos a los familiares podría tardar 15 días más

La entrega a los familiares de los restos de las doce personas fallecidas el pasado 23 de junio en Castelldefles (Barcelona) atropelladas por un tren podrían tardar otros quince días, según ha confirmado a EFE la Generalitat.
David (2i), uno de los testigos del trágico accidente de Castelldefels, en el que murieron 13 personas al ser arrollados por un tren en el momento de cruzar las vías la noche de San Juan, acompañado de unos amigos, se dirige hacia la zona destinada para que famílias y testigos puedan recibir el apoyo psicológico necesario EFE

Las mismas fuentes han señalado que el retraso se debe a que el proceso de reconstrucción es muy lento, y que no se espera concluir esta tarea antes de dos semanas.

Los resto de las doce personas, una mujer rumana, siete ciudadanos ecuatorianos, dos colombianos y dos bolivianos, se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Freddy Arellano, cónsul de Ecuador, ha declarado a Efe que la Secretaria Nacional del Migrante (SENAMI), se hará cargo de la repatriación de los siete ecuatorianos fallecidos en el accidente ferroviario, y que todo el operativos ya está preparado y a la espera de la entrega de los restos mortales.

Los familiares de los siete ecuatorianos ya han solicitado la repatriación en la oficina de la Secretaría Nacional del Migrante en Barcelona, y un miembro de cada familia afectada recibirá un pasaje de ida y vuelta para acompañar a los restos, según informa este organismo.

Los doce fallecidos formaba parte de la treintena de personas que fueron arrolladas por un tren en la estación de Castelldefels-Playa cuando atravesaban las vías para dirigirse a la playa, donde tenían previsto celebrar la verbena de Sant Joan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad