Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto con epicentro en el Mar de Alborán y sentido en Málaga y Córdoba ha tenido una magnitud de 5,1

El nuevo terremoto registrado a primera hora de este martes con epicentro en el mar de Alborán y sentido en las provincias andaluzas de Málaga y Córdoba, desde donde se han registrado hasta 16 llamadas de ciudadanos, ha tenido una magnitud de 5,1 en la escala de Richter y no de 4,8, según ha actualizado el Instituto Geográfico Nacional.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, que han precisado que la práctica totalidad de los avisos, 15, procedían de la provincia de Málaga, en concreto de los municipios de Marbella, Benalmádena y Mijas, mientras que también se ha registrado una llamada desde Córdoba capital.
Según detalla el Instituto Geográfico Nacional en su página web, el epicentro del terremoto, registrado a las 5,40 horas, ha estado localizado entre Melilla y la localidad marroquí de Alhucemas y se ha visto seguido de tres réplicas de una magnitud entre 3 y 3,9.
La zona había registrado una intensa actividad sísmica en las horas anteriores, con un total de nueve movimientos registrados por el IGN, la gran mayoría de ellos por debajo de la magnitud 2,5.
En la tarde de este lunes se registró otro terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter con epicentro en el término municipal de Ardales (Málaga).