Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ertzaina muere arrollado por una furgoneta que se saltó un control de alcoholemia

La furgoneta se saltó el control de alcoholemia que estaban realizando la Ertzaintza y la Unidad de Tráfico en la carretera de Vizcaya a la altura 745. En su huida, el conductor atropelló a la víctima, de 49 años, y lo arrastró unos trescientos metros bajo el vehículo.
El resto de compañeros consiguieron detener la furgoneta abriendo fuego contra los ocupantes; el conductor de 19 años de edad y con antecedentes policiales, y su acompañante, una mujer de 25 años. Ambos fueron arrestados por delito de atentado con resultado de muerte, aunque como presentaban heridas por arma de fuego fueron trasladados en ambulancia a un centro hospitalario.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un equipo sanitario y los bomberos que rescataron al agente que había quedado atrapado en la parte inferior de la furgoneta. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de sus heridas.
La furgoneta que conducía el arrestado había sido sustraída el pasado día 18 de febrero y el detenido carecía de carné de conducir, por lo que también será imputado por un delito de robo y otro contra la seguridad del tráfico.     LA