Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El escenario del tiroteo de Mérida "parece Kosovo"

El tiroteo ha tenido lugar en la barriada de San Lázaro, la más conflictiva de la ciudad. Foto: EFEtelecinco.es
Los hechos han ocurrido a las 11:45 de la mañana en la barriada de San Lázaro, conocida como 'El Peri'. El enfrentamiento entre dos familias ha acabado en un tiroteo que ha provocado la muerte a dos personas. Un hombre que ha fallecido en el hospital de la ciudad y una mujer que murió en el lugar del altercado. Además, hay al menos un segundo herido, al parecer menor de edad.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido ya a cinco personas por su presunta implicación en el tiroteo. Los agentes proseguirán con sus investigaciones hasta "conseguir la plena identificación y detención de los supuestos implicados en este hecho", subraya la Policía en nota de prensa.
"Parece Kosovo"

El tiroteo "ha sido una película de vaqueros" por la cantidad de disparos que se han intercambiado, cuyos impactos en fachadas y coches, así como los casquillos caídos en el suelo, han dejado un escenario que "parece Kosovo", según ha expuesto alarmado el alcalde en funciones, Miguel Valdés.

"No sabemos por qué se ha iniciado esta situación con un resultado dramático" de una mujer muerta y varios heridos, con gente pasando por la calle, ha exclamado el edil emeritense en declaraciones a Europa Press Televisión en el lugar del incidente, en el que señala un coche rojo cercano con un agujero de bala.

"No sé que decir, que este tipo de cosas en el siglo XXI sigan sucediendo, que la gente arregle sus diferencias a base de tiros, que haya armas sueltas por ahí con gente sin ningún tipo de escrúpulos para disparar en plena calle", se ha lamentado el alcalde en funciones de la capital extremeña.

Con la comisaría al lado
Preguntado sobre la cercanía de la nueva Comisaría de Policía de Mérida, que se ve desde el mismo lugar del tiroteo, Miguel Valdés considera esta circunstancia como "sorprendente" aunque al mismo tiempo "más una anécdota que otra cosa". "Qué paradoja más triste", ha apostillado al respecto Valdés, quien ha recordado que cuando se decidió que las dependencias policiales iban a estar en el conflictivo barrio de San Lázaro se dijo que todo sería "mucho más tranquilo".

No obstante, el alcalde en funciones considera que "cuando la gente es como es ya le pueden poner la comisaría en la planta baja (de su casa) que los que están arriban, si son como son, hacen este tipo de cosas".

Miguel Valdés se ha referido también a este barrio de San Lázaro, conocido popularmente como 'El Peri', como un "espacio desgraciadamente deprimido" y "complicado". "Este merece una reflexión más profunda, Mérida no merece este tipo de personajes", ha apuntado.