Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los escolares catalanes que lleven 'tupper' pagarán hasta tres euros al día

La Consejería de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña señala que los escolares que a partir del próximo curso decidan comer de 'tupper' pagarán alrededor de tres euros al día como máximo por usar el comedor, una cantidad que variará en función de cada centro.

En rueda de prensa para presentar la guía 'Alimentación saludable en la etapa escolar', la directora general de Atención a la familia y Comunidad Educativa del departamento que dirige Irene Rigau, Meritxell Ruiz, ha señalado que el ahorro de las familias que opten por llevar la comida de casa podría acercarse al 50 por ciento del precio del menú, que tiene como tope 6,20 euros por comida.
Ruiz ha precisado, no obstante, que todavía no está definido el precio a pagar, y que en todo caso variará en función del coste que tiene la infraestructura necesaria --vigilantes de comedor, neveras, servicios de limpieza y facturas de energía, entre otros--, y de los alumnos que acaben optando por la fiambrera.