Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 87.000 escolares participan el viernes en la Carrera contra el Hambre para acabar con la desnutrición infantil

Unos 87.000 escolares, de entre 3 y 18 años, de 210 colegios de España participarán este viernes 20 de mayo en la 19ª Carrera contra el Hambre, con el objetivo de acabar con la desnutrición infantil, una enfermedad que padece uno de cada doce niños en su forma más severa.
Según ha informado la Acción contra el Hambre ONG, los alumnos participarán en la conocida como 'La Carrera contra el Hambre', que se celebrará durante toda la mañana en los propios centros educativos.
En este sentido, ha explicado que los niños correrán en distintas carreras o marchas, organizados por niveles educativos. Así, la ONG ha indicado que cuanto mayor es el esfuerzo de los estudiantes, mayor es la aportación para luchar contra el hambre ya que por cada vuelta o kilómetro que recorren, sus familiares y amigos donan una pequeña cantidad a Acción contra el Hambre.
Por último, ha recordado que 'La Carrera contra el Hambre' es una iniciativa internacional que la organización, que tiene lugar en más de 30 países de todo el mundo. Este año participan 1.700 centros educativos y más de 400.000 alumnos en los cinco continentes.