MARI LUZ

El escrito de defensa de Santiago del Valle pide la libre absolución

El escrito de la defensa de Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, asesinada en enero de 2008, reclama la libre absolución de su defendido, y rechaza las pruebas que la Fiscalía esgrime para condenarlo a 23 años de prisión.

El letrado Juan López Rueda, que se encarga de la defensa, ha indicado a EFE que el escrito detalla todas las pruebas que la defensa entiende que avalan la inocencia de su defendido, y ha recordado la importancia de preservar en este asunto "el principio de presunción de inocencia".

El letrado ha recordado que Del Valle "en repetidas ocasiones ha dicho en cartas y medios que se considera inocente, y en consecuencia tengo que pedir la sentencia absolutoria", para recordar que, a pesar de la presión social que hay en este asunto, "son ellos -la acusación- los que tienen que probar los hechos".

"Nosotros vamos a seguir manteniendo la línea de defensa e inocencia de Santiago del Valle", ha indicado el letrado, que no ha dado más detalles sobre su escrito, presentado hoy, "porque no quiero estropear mi línea de defensa".

Juan López Rueda se ha referido a la presión mediática y social que este caso en concreto tiene, aunque ha defendido que "este es un más de los muchos que llevo, y como abogado de turno de oficio voy a procurar hacerlo lo mejor posible, para que se dicte una sentencia siempre con la conciencia tranquila de que he hecho lo mejor posible el trabajo para que se dicte una sentencia adecuada".

Por último, en referencia a la posible influencia que la presión social puede tener en el veredicto final, ha indicado: "esperemos que no y que se respete el principio de presunción de inocencia".

La niña onubense desapareció de su domicilio en la barriada de El Torrejón de Huelva capital el 13 de enero de 2008 y su cadáver fue hallado en la ría de Huelva 54 días después, el 7 de marzo.

Santiago del Valle fue detenido el 25 de marzo en Cuenca, y la Fiscalía, además, pide sendas órdenes de alejamiento de la familia de la niña para Santiago del Valle y su hermana, de 33 y 27 años respectivamente, todo ello en un extenso informe de 20 folios que recopila las actuaciones que se han realizado desde la detención de ambos.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Quiere a la mujer que la secuestró

Gloria Williams trabajaba como enfermera en un hospital de Jacksonville cuando secuestró a un bebé recién nacido. Desde ese momento, Gloria crio a Alexis como si fuera su hija. Ahora, la truculenta historia ha salido a la luz y la raptora ha sido detenida. Aún así, Alexis ha mostrado su apoyo a la que, para ella, es su madre. 

Con su hija muerta

Un padre lleva a su hija muerta en brazos al no haber un coche fúnebre

Robo mortal

Asesinan a tiros al periodista venezolano Arnaldo Albornoz

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad