Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven español, el médico menor de 30 años más influyente de Europa según 'Forbes'

El subdirector médico del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza, el doctor César Velasco Muñoz, ha sido elegido por la revista 'Forbes' como uno de los jóvenes menores de 30 años más influyentes de Europa.
La publicación ha difundido este martes el listado, en el que se detallan 30 nombres por cada una de las diez categorías que ha establecido la revista, que son tecnología, artes, entretenimiento, ciencia y salud, política, medios de comunicación, emprendimiento social, finanzas, industria y comercio.
Liderando el 'ránking' en ciencia y salud se encuentra el especialista del Clínico, el doctor César Velasco, del que Forbes ha destacado que su carrera académica y científica como "un ejemplo de una nueva generación" de médicos que "lideran el cambio en la asistencia sanitaria".
El facultativo especializado en Medicina Preventiva y Salud Pública, de 29 años, ha trabajado en numerosas organizaciones internacionales, entre ellas el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), el Hospital Clínic de Barcelona y la Organización Mundial de la Salud, en la división creada para contener el Ébola en Sierra Leona.
La publicación destaca su trabajo en la crisis del ébola, tanto en el seguimiento de la enfermedad como en la preparación de guías sobre el equipo de protección para los trabajadores de la salud y las personas que estuvieron en contacto con los cadáveres.
Actualmente, es subdirector médico en el Clínico de Zaragoza y preside diferentes consejos de administración de las sociedades científicas nacionales e internacionales, además de participar activamente en varios proyectos de investigación y publicaciones.
"Su espíritu innovador lo lleva a fundar nuevos proyectos desafiantes e iniciativas de salud para cambiar el mundo", asegura Forbes.
No es el único español que ha sido incluido en la lista de los 30 más influyentes, también se menciona al investigador catalán Jordi Prat, de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), que se encuentra por el desarrollo de un "escudo de invisibilidad" en el campo magnético, que consiste en que sea imposible detectar lo que se esconde en su interior, y un agujero de gusano magnético, análogo a los agujeros cósmicos, que transfiere el campo magnético de un extremo al otro manteniéndolo indetectable a lo largo de todo el camino.
Prat nació en Manresa en 1988 y actualmente trabaja en el Institute for Quantum Optics and Quantum Information de la Academia Austríaca de Ciencias, se doctoró en Fïsica en la UAB en 2015 y ha recibido el Premio Vanguardia de la Ciencia y un accésit al Premio Ciudad de Barcelona por la investigación en apantallamiento de campos magnéticos, entre otros méritos.
Son investigaciones que abren las puertas a futuras aplicaciones médicas, así como a la mejora de la obtención de imágenes de resonancia magnética en los pacientes, según ha destacado 'Forbes'