GRIPE AH1N1-PERÚ

Una española ingresa en un hospital en Perú con síntomas de la gripe A

Una ciudadana española de 29 años que llegó como turista al aeropuerto internacional de Lima fue hospitalizada y puesta en aislamiento al presentar síntomas de la gripe A, informaron a Efe fuentes médicas.

Según el director de sanidad aérea del aeropuerto Jorge Chávez, Pedro Velázquez, cuando la española aterrizó en Lima a las 12.00 hora local (17.00 GMT) del viernes, procedente de Madrid, presentó fiebre, tos y dolor de garganta, todos síntomas de gripe, por lo que fue trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión para aislarla y proporcionarle tratamiento.

Aunque una primera prueba dio negativo para la influenza causada por el virus AH1N1, los resultados no son concluyentes, por lo que se le han realizado otros estudios, cuyos resultados se conocerán el sábado.

La mujer de 29 años llegó a Lima en un vuelo de la aerolínea Air Comet y de ahí tenía planeado viajar a la ciudad andina de Cuzco, en cuya región se encuentra la ciudadela inca de Machu Pichu.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte informó ayer del primer caso confirmado con la gripe A, una peruana de 27 años, llegada a la capital peruana el pasado sábado en un vuelo de la compañía LAN procedente de Nueva York.

Además, hay otras tres casos sospechosos, dos en Lima y otro en la región sureña de Arequipa, informó hoy el ministerio de Salud del país andino.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Extraño secuestro

La nueva técnica para raptar víctimas

Camarera valiente

Un lagarto siembra el pánico en un restaurante

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad