Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 10 ciudades españolas acogerán la V Carrera Solidaria Entreculturas entre los meses de febrero y marzo

Un total de 10 ciudades españolas acogerán entre los meses de febrero y marzo la V Carrera Solidaria Entreculturas, cuyo proceso de inscripción ya está abierto en 'www.correporunacausa.org', con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de que todas las personas puedan tener "una educación de calidad y un presente y futuro digno", según ha explicado la ONG que organiza el evento.
Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África. En esta edición, los fondos recaudados irán destinados a Chad (en África), para la educación de 1.500 menores de 4 a 5 años de 26 escuelas infantiles de la región de Guéra. Chad es el cuarto país más pobre del mundo y sigue siendo uno de los países con mayores deficiencias en materia educativa.
Así, con los fondos recaudados se crearán las condiciones materiales favorables para la dinámica enseñanza-aprendizaje a través del equipamiento de 26 escuelas infantiles con mobiliario escolar, material pedagógico y material extracurricular (juegos, columpios, huerto escolar).
Además, se mejorará la calidad de la educación mediante la formación de las maestras y madres de los menores y se organizarán campamentos de fin de semana para los niños de diez escuelas, con el objetivo de reforzar conocimientos y complementar los procesos pedagógicos. También se organizarán formaciones a madres para sensibilizar sobre la importancia de la educación de sus hijos.
La V Carrera solidaria 'Corre por una causa, corre por la educación' --que en los años anteriores reunió a más de 10.000 participantes-- tendrá lugar el próximo 28 de febrero en las ciudades de Madrid, Valladolid y Santander. Málaga dará el pistoletazo de salida celebrando la carrera el 7 de febrero, una carrera que además se celebrará en ciudades como Zaragoza y León (21 de febrero) Valencia (el 5 de marzo), Úbeda (6 de marzo) y Bahía de Cádiz y Sevilla (6 de marzo).
Para participar, es necesario inscribirse en la plataforma web del evento ('www.correporunacausa.org') y pagar la inscripción, además de seleccionar uno de los recorridos planeados para distintas edades: de 10 kilómetros para mayores de 18 años, de 5 kilómetros para mayores de 12 años, de 1.000 metros para niños de entre 9 y 11 años, y de 350 metros para niños de entre 6 y 8 años.
Asimismo, si se quiere participar en 'Corre por una causa, corre por la educación' y no se organiza la carrera en cualquiera de las ciudades seleccionadas, se puede correr donde uno se encuentre. Para ello, hay que inscribirse en 'Corre donde Quieras' y Entreculturas enviará un dorsal para que el 28 de febrero los interesados puedan correr en su ciudad por la educación de niños en Chad.
Este año también se propone a todas aquellas personas que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de 'Únete a Corredor' que permite elegir al corredor al que se quiere apoyar y el importe de la donación. Corricolari, Mapfre, ALSA, Coca-cola, Fundación Real Madrid y Liferay son algunos de los principales patrocinadores de la carrera.
Entreculturas recuerda que, con 30 euros, se puede contribuir a la compra de un kit escolar en América Latina para tres alumnos de secundaria; con 120 euros, una clase de 40 niños podría recibir material escolar para estudiar un año en un campo de refugiado; y con 250 euros se puede hacer posible que dos niños se escolaricen durante un año.