Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mitad de los españoles ha cambiado hasta 4 veces de dentista por desconfianza, según un estudio

El 50 por ciento de los españoles ha cambiado entre 3 y 4 veces de dentista a lo largo de su vida movidos por la inseguridad, ya que la mitad, incluso, afirma que estaba disconforme con alguna de las intervenciones realizadas o no confiaba en las habilidades de su especialista, según el último estudio realizado por Top Doctors.
A veces localizar al "mejor dentista" es una tarea "complicada" y, en ocasiones, la elección se basa en recomendaciones de familiares o amigos, o por la cercanía del especialista al lugar de trabajo o residencia. "Sin embargo, esta fórmula no suele ser siempre la opción más acertada, pues los datos indican que hasta un 41 por ciento de los españoles busca ya a través de diferentes canales la información sobre la profesionalidad de la clínica o doctor para localizar así al doctor TOP con total seguridad", ha explicado el responsable del departamento de comunicación para Europa de Top Doctors, Pablo de Porcioles.
Por otro lado, la mitad de los encuestados ha asegurado que espera alrededor de una semana para ir al especialista una vez aparecen las primeras molestias o síntomas, por motivos como la pereza, el precio o el olvido, tanto que 3 de cada 10 ha confesado haber sufrido problemas bucales como consecuencia de su dejadez -caries múltiples, acumulación de sarro (34%), necesidad de realizar endodoncia (27%) e incluso la pérdida de piezas dentales (27%)-.
Por ello, casi la mitad de los encuestados aseguran que se harían más revisiones si contaran con un sistema de alertas o la clínica se ocupara directamente de recordarle sus citas anuales; incluso, para 6 de cada 10 sería óptimo poder contactar con ellos a través de chat.
ORTODONCIA EN LA EDAD ADULTA
Según el estudio, el 45 por ciento de los españoles, con edades comprendidas entre los 26 y los 45 años, aseguran que se pondrían ortodoncia si fuera necesario, aunque la necesidad de atajar el problema en edades tempranas hace que las ortodoncias sean más frecuente en niños.
"Los dientes se pueden mover y corregir a cualquier edad, y la ortodoncia permite modificar su posición en el hueso. El especialista decide y estipula la técnica utilizada en base a la edad del paciente y a sus necesidades", ha destacado la especialista en odontología y estomatología y miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia y de Top Doctors, doctora Pimentel Gómez.
En esta línea, hasta el 35 por ciento de las citas al dentista tiene que ver con la estética dental: limpieza bucal en el (58%), blanqueamiento dental (39%), ortodoncias (41%), o carillas o fundas (36%).
Por último, hasta en 7 de cada 10 de esos casos el paciente es una mujer. Los 'brackets' son el sistema de corrección dental más utilizado (73%), seguido del aparato nocturno (21%) o móvil (21%) y finalmente 'invisalign' (12%).