Los riesgos de los viajes Exóticos

La mitad de los españoles que viaja a destinos exóticos no sigue las medidas sanitarias

Los viajes exóticos cada día están más de moda. El porcentaje de españoles que se aventura a visitar países como Camboya o Madagascar ha crecido en los últimos años y con él los riesgos de los turistas que salen de nuestras fronteras. Este tipo de viajeros se expone a gran número de enfermedades, entre ellas la diarrea colérica para la que se recomienda vacunarse. Según un estudio presentado este viernes, el 35% de los no vacunados tiene más riesgo de sufrir diarrea durante el viaje que los no vacunados frente al cólera.

El informe promovido por expertos de Centros de Atención al Viajero, con una muestra de 1.300 turistas, hace patente que casi la mitad de los viajeros que visitan países de riesgo no siguen las medidas sanitarias para evitar la diarrea. Casi una cuarta parte de los españoles que visitan países de riesgo no siguen correctamente los consejos higiénico-dietéticos.

La enfermedad diarreica es una de las más importantes en el mundo debido a su elevada incidencia y gravedad. La vacunación puede evitar un total de 700.000 días de viaje perdidos a causa de esta dolencia.

La efectividad de la vacuna oral frente al cólera se recoge en el informe presentado. Los destinos con más riesgo de contagio por la diarrea colérica son África sub-sahariana, India, Bangladesh e Indonesia, y por lo tanto, aquellos en que se recomienda la vacunación.

"Los resultados del estudio apoyan la necesidad de ampliar la vacuna oral anticolérica a la diarrea del viajero", según afirma la Dra. Magda Campins, Jefe Clínico del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón de Barcelona.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad