Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres españoles dirigían la mayor red de ordenadores 'zombies' del mundo

La red "Mariposa", desarticulada por la Guardia Civil en colaboración con el FBI y Panda Security, podría haber realizado un ataque de ciberterrorismo mucho más letal que los realizados en el pasado contra Estonia y Georgia.
Los tres españoles detenidos este martes en Balmaseda (Vizcaya), Molina de Segura (Murcia) y Santiago de Compostela alquilaron parte de la red de ordenadores 'zombis' (controlados a distancia) a otros ciberdelincuentes, con lo que obtenían ingresos que les permitían vivir holgadamente.
En rueda de prensa, el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Juan Salom, ha asegurado que se "ha tenido suerte" de que los tres detenidos no utilizaran la red para "hacer más daño".
La red no había sido diseñada por los tres españoles detenidos, que la habían comprado en el mercado negro, ya que no eran grandes expertos informáticos, sino que se limitaban a administrar la red "zombi".