Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En los últimos tres meses los españoles han gastado un 24% más en productos relacionados con el deporte

En los últimos tres meses los españoles han gastado un 24 por ciento más en productos relacionados con el deporte, según ha mostrado Energy Sistem. Y es que, según sus datos, cada vez la sociedad está más concienciada con los hábitos saludables y las marcas de dispositivos han sabido adaptarse a esta demanda. De hecho, cada vez se venden más dispositivos cuyo fin es acompañar en el running de cada día, en los gimnasios, en los caminos por senderos, incluso en la nieve.
En concreto, entre los meses de noviembre y enero, los productos 'Sport' aumentaron sus ventas en 24 por ciento respecto a las ventas de 2015. Y es que según Energy Sistem, la industria de la tecnología cada vez tiende a acercarse al deporte como fórmula para atraer nuevos consumidores, los cuales cada vez practican más deportes y en los 'smartphones', reproductores, cámaras encuentran un catálogo de posibilidades muy amplio para acompañarles en la práctica del ejercicio diario.
Además, tal y como ha comentado la compañía, existe un tipo de consumidor nuevo que ha nacido en los últimos años y que es el del deportista no profesional. Un usuario con capacidad para comprar múltiples dispositivos diferentes que cubran todas las necesidades.
En estos casos, la tecnología le ofrece todas las herramientas que pueda necesitar y por ello es una oportunidad de negocio. Retos, análisis, reproducción de música, grabación de exhibiciones, selfies, fichas, resultados o monitorización.