Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles, los más generosos a la hora de hacer el regalo de bodas

España es el país más generoso a la hora de hacer regalos de  bodas, con un gasto medio de 261 euros por regalo.telecinco.es
España es el país más generoso a la hora de hacer regalos de bodas. Lo dice un estudio que asegura que gastamos una media de euros por regalo, seguida de Italia con 223 euros y en tercer lugar, Suiza que emplea 196 euros en agasajar a un amigo o pariente que se case.
El estudio comparativo que incluyó España, Italia, Suiza, EEUU, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y Bélgica llevado a cabo por la empresa de listas de boda Zankyou reveló que los nacionales son los más generosos.
España el regalo medio es casi dos veces el de Francia o Reino Unido y que, a pesar de la crisis, "sorprendentemente" en España el gasto en regalos sólo ha caído un tres % este año con respecto al anterior.
En este sentido, han afirmado que "parece evidente en este caso que la tradición y el espíritu festivo pueden más que los vaivenes de la economía".
España, la generosidad por regiones
El mismo estudio destaca que Valencia es la región "más generosa" en los regalos de boda y los de esta región emplean una media 275 euros, seguidos por los maños, en  Zaragoza  gastan 274 euros, mientras en Málaga  son 271 euros).
Las grandes ciudades, a pesar de ser los de más poder adquisitivo no están en los tres primeros lugares. Los madrileños gastan 269 euros, Sevilla 266 euros, Barcelona 255 euros, La Coruña 252 euros, Palma de Mallorca 249 euros y los de Bilbao 238 euros.