Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro de cada diez españoles ha sido infiel alguna vez

El 41% de los españoles ha sido infiel alguna vez en su vida.telecinco.es
Según la encuesta presentada por el portal de contactos, cuatro de cada diez españoles reconoce haber sido infiel alguna vez en su vida. Las mujeres (el 55%) creen que ellos son más infieles, pero los hombres (el 58%) consideran que ambos sexos son igual de propensos al engaño.
En lo que sí coinciden es que la mayoría considera que las infidelidades nunca son justificables, aunque es cierto que el 45% intenta buscar motivos que expliquen la infidelidad cometida.

Dos de cada tres mujeres sabe que alguna de sus parejas le ha sido infiel alguna vez y la mitad de los hombres. Es decir, el 33% de los varones y el 25% de las féminas desconoce si alguna vez le han sido infiel.
Falta de principios, poca comunicación o una noche de copas

El 41% de los más de mil encuestados reconoce no haber sido capaz de perdonar una infidelidad y afirman rotundamente que "no podrían hacerlo en ningún caso". El 33% confiesa haber perdonado un engaño de su pareja en algún momento, o se creen capaces de hacerlo si sucede, y el 27% lo haría solo si ha sucedido una vez y su pareja se lo cuenta mostrando arrepentimiento.

En cuanto a las causas de las infidelidades, el 42% de las mujeres creen que se debe a la falta de principios de la persona que la comete, y la mayoría de los hombres la achaca a la falta de comunicación en la pareja. "Los viajes de trabajo y el pasar demasiado tiempo en la oficina son las causas más claras" para el 18% de los hombres y el 11% de las mujeres. El 7% cree que, por lo general, son debidas a terceras personas y sólo el 4% consideran que se producen por los efectos de una noche de copas.
Es muy fácil ser infiel
Otro dato que revela la encuesta es que el 20% de los encuestados afirma haber salido en alguna ocasión con dos personas a la vez, aunque aseguran que fue "por poco tiempo".
Tres cuartas partes de los encuestados creen que es "muy fácil" cometer una infidelidad. El 65% aseguran que el móvil y el e-mail son los instrumentos que hacen más sencillos los engaños, aunque también es "le mejor forma de descubrirlos".
Los famosos más elegidos para ser infiel son Angelina Jolie, Elsa Pataky, Miguel Angel Silvestre (El Duque) y George Clooney.
Gallegos y vascos, los más infieles
Por comunidades autónomas, los gallegos y los vascos son los más infieles, mientras que andaluces, catalanes y valencianos son los que engañan menos. Las madrileñas son las que más se quejan de que otras mujeres se meten en su relación provocando la infidelidad. BQM