Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 72% de los españoles no se limpia los oídos a diario y el 58% no se los protege durante las épocas de más frío

El 72 por ciento de los españoles reconoce que no se limpia los oídos a diario y un 58 por ciento que no se los protege durante las épocas de más frío, a pesar de que a un 32 por ciento de los encuestados les duele con la llegada del frío, según se desprende de un estudio elaborado por Oi2.
En concreto, el 35 por ciento de los participantes señala que se limpia los oídos de dos a tres veces por semana, el 29 por ciento de forma ocasional y un 8 por ciento asegura que no se realiza ningún tipo de limpieza especial.
Por el contrario, el 28 por ciento de los encuestados dice que sí tiene buenos hábitos en higiene auditiva, manifestando que la limpieza de oídos forma parte de su ritual de higiene diaria.
CASI LA MITAD NO USA TAPONES PROTECTORES
Asimismo, según se desprende de la investigación, el 44 por ciento nunca ha utilizado tapones protectores para los oídos, aunque el 56 por ciento asegura que sí les da uso para prevenir infecciones (20%), cuando se expone a un ruido elevado (15%), a la hora de ir a dormir (12%), para estudiar (8%) o por recomendación médica (1%).
Por otra parte, el estudio ha mostrado que, aunque el 50 por ciento de los españoles encuestados reconoce que sufre otitis, un 41 por ciento admite que no conoce las consecuencias que tiene sufrir esta enfermedad.
Finalmente, y tras analizar estos datos, los especialistas de Oi2 han destacado la importancia de hacerse una revisión anual y acudir al médico de forma periódica para evitar la aparición de problemas graves que se pueden evitar si se detectan a tiempo. Además, para aquellos con pérdida auditiva, del 15 de enero al 29 de febrero, Oi2 va a lanzar la 'Campaña de Subvención de Audífonos' con el fin de ofrecerles soluciones auditivas de máxima calidad y confort.