Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles recogieron un total de 4.178 toneladas de pilas y acumuladores en 2015, según datos de Ecolec

Los españoles recuperaron un total de 4.178 toneladas de residuos de pilas y acumuladores a través de los distintos sistemas de recuperación, según datos de la Fundación Ecolec.
Así, Ecolec ha apuntado que a través de sus redes propias recogió más de 146 toneladas de pilas y acumuladores aunque otros sistemas recuperaron 100 toneladas más. De este modo, ha destacado que el grado de cumplimiento del objetivo nacional es del 36,73 por ciento.
De este modo, Ecolec, que recoge casi el 6 por ciento del mercado, ha informado también de que ha solicitado a la Comunidad de Madrid autorización para actuar como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, de acuerdo con la ley de Residuos y al nuevo decreto de residuos de pilas y acumuladores.
En total, el índice de recogida es del 67,2 por ciento, un 50 por ciento más que el objetivo fijado para 2016 y más del doble del objetivo en 2015. En concreto, en puntos de venta se recogieron casi 250 toneladas y también mediante acuerdos con las entidades locales, la optimización logística y la colaboración de otros sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor.