Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 50% españoles sufre dolor de oídos en verano, según un estudio

El 49 por ciento de los españoles reconoce que sufre dolor de oídos en verano, especialmente cuando se baña en el mar o piscina, en concreto este último representa un 36 por ciento, según los datos del estudio que ha realizado Oi2 Centros Auditivos a más de 800 ciudadanos entre 18 y 65 años.
Dentro de los dolores comunes se encuentra la otitis, la cual afecta 37 por ciento de los españoles durante el verano, frente a un 63 por ciento que no lo padece.
Sin embargo, casi el 80 por ciento admite proteger sus oídos en verano, aunque el 21 que reconoce no hacerlo, con diferentes medidas: evitar exponerse a ruidos fuertes en una distancia corta (20 por ciento); Mantener sus oídos secos (18 por ciento); evitar el contacto con el agua usando tapones (17 por ciento); evitar bañarse en agua poco "saludables" (14 por ciento).
El análisis tiene el objetivo de mostrar el peligro al que están expuestos los oídos a lo largo del verano, por lo que los expertos de Oi2 aconsejan seguir las recomendaciones para protegerlos tomando las medidas necesarias para evitar enfermedades, y acudir al especialista de forma periódica para realizar una revisión auditiva.
A su vez, el estudio muestra que el 71 por ciento padece barotraumatismo en verano, una patología originada por los cambios de presión en el aire o en el agua, muy frecuente durante los viajes ya que ocasiona el taponamiento de los oídos. Entre ellos un 40 por ciento lo sufre durante un viaje en avión o tren, mientras que el 31 por ciento cuando se baña en la piscina o mar.