Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles irán a votar con sol y temperaturas frescas el próximo domingo

Los cielos estarán despejados en gran parte del país este domingo, 26 de junio, cuando se celebrarán las elecciones generales, mientras que las temperaturas serán más frescas que las registradas al inicio de esta semana, según ha adelantado a los medios el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Alcazar.
El portavoz ha precisado que el calor de esta semana continuará este miércoles y jueves para, posteriormente, ir remitiendo, de modo que para el domingo se prevén temperaturas más suaves, que también se darán el lunes, aunque se volverán a recuperar a partir del martes de la próxima semana.
En el caso del domingo, 26 de junio, ha señalado que, aunque con cierta incertidumbre, se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos en el área cantábrica y Pirineos, con algunas precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta, más probables e intensas en Pirineos, sin que se descarten chubascos débiles y ocasionales por nubosidad de evolución diurna en otras zonas del interior del extremo norte y la mitad este de la Península, sobre todo en zonas montañosas.
En el resto de la Península y Baleares, lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos o despejados, sin precipitaciones. En Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, sin que se descarte alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y cielos poco nubosos en el sur.
En cuanto a las temperaturas, serán normales para esta época del año, ya que se podrán superar los 30 grados en amplias zonas de la vertiente atlántica de la mitad sur peninsular y zonas del Medio Ebro. Asimismo, se esperan intervalos de viento fuerte en el litoral gallego noroeste y Canarias occidentales.
Alcazar ha hecho estas declaraciones en el marco de la presentación de la predicción estacional del verano y el análisis climatológico de la primavera que efectúa la AEMET.