Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los obispos españoles trasladan su pésame a la Iglesia belga y piden la "conversión del corazón de los terroristas"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha remitido una carta de condolencias al arzobispo de Malinas-Bruselas, monseñor Josef De Kesel, en la que los obispos españoles condenan los atentados perpetrados este martes en el aeropuerto internacional y el metro de Bruselas, que han dejado al menos 23 muertos, y piden "la conversión del corazón de los terroristas".
"En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Española, quiero transmitirle nuestros sentimientos de condolencia ante unos hechos que atentan contra el sagrado tesoro de la vida humana y dañan gravemente todos los derechos inherentes a nuestra naturaleza", subraya el cardenal Blázquez en la misiva en la que expresan su "dolor y tristeza".
Asimismo, aseguran sus oraciones por las víctimas y piden "consuelo y fortaleza" para sus familiares así como para las autoridades y las instituciones "que son también atacadas en estos atentados y que tienen la misión de proteger y garantizar la paz y la concordia".
En estos días en los que, según recuerdan, los católicos celebran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, confían "al autor de la vida el alma de los fallecidos, la paz y la serenidad para sus familias y la conversión del corazón de los terroristas".
También piden al arzobispo de Bruselas que traslade estos sentimientos de condolencia y solidaridad a las familias de las víctimas y a todos los católicos belgas.