Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los españoles pagan un 35% más de media en sus tratamientos bucodentales por no comparar precios

Los españoles pagan un 35 por ciento más de media en sus terapias bucodentales por no comparar precios, según ha informado ComparaDentistas, que conecta a dentistas profesionales con ciudadanos que quieren realizarse este tipo de tratamiento.
De hecho, la plataforma ha mostrado que Madrid es la ciudad donde los pacientes han podido ahorrar más dinero en un tratamiento, hasta un 45 por ciento del coste inicial, seguida de Málaga con un 36 por ciento de ahorro, Valencia (34%), Barcelona (33%) y Sevilla (29%). No obstante, los que más importancia le dan al ahorro en su salud bucodental son los madrileños (26%), barceloneses (10%) y valencianos (5%).
Por sexo, los hombres son los más ahorradores ya que copan el 58 por ciento de las solicitudes totales de presupuestos desde que se lanzara la plataforma en 2012, frente al 42 por ciento de las mujeres.
Respecto a la franja de edad, los datos aportados por ComparaDentistas han desvelado que los más concienciados con el ahorro en este campo son los ciudadanos de entre 40 y 49 años, representado el 46 por ciento de las solicitudes totales.
Por su parte, los menores de 40 años suman el 36 por ciento de las mismas, mientras que los mayores de 50 sólo el 18 por ciento, a pesar de que son el colectivo con "más riesgo" de padecer trastornos en este campo.
IMPLANTE, TRATAMIENTO MÁS DEMANDADO
Por otra parte, el tratamiento más demandado a través de la plataforma es el implante (51%), especialmente en Málaga (58,5%), Valencia (54,1%), Barcelona (53,5%), Sevilla (46,8%) y Madrid (40,1%). Otros tratamientos solicitados son las coronas y los puentes (11%), el blanqueamiento (8%), la limpieza dental (6%), y el empaste y la endodoncia (4%).
"España es el sexto país por número de dentistas por habitante en Europa, pero uno de los que menos demanda tiene de estos profesionales. La razón principal es el desconocimiento por parte de los ciudadanos de las ofertas existentes de cada uno de ellos. Desde la puesta en marcha de ComparaDentistas, no solo hemos conseguido un ahorro medio para el paciente de 433 euros por tratamiento, sino también hemos facilitado el aumento de clientes y del negocio a numerosos dentistas", ha zanjado el fundador y CEO de ComparaDentistas, Guido Kloess.