Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El comité especial advierte que tener cerradas las persianas para evitar fotos es perjudicial para el tratamiento

El Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus ébola ha advertido a primera hora de esta tarde que la necesidad de tener bajadas las persianas de la habitación de Teresa Romero para proteger su intimidad y la de quienes la atienden en "perjudicial" para su tratamiento.
Esta comisión, que por primera vez desde su creación el pasado viernes no ha dado rueda de prensa al término de la reunión diaria de la mañana, ha puesto de manifiesto las "dificultades añadidas" para el equipo médico que supone el trabajar con las persianas bajadas para evitar que se realicen fotos de dentro de la habitación.
"Se ha expuesto cómo esta situación supone un perjuicio objetivo para el tratamiento, dificultades para el personal sanitario en el desarrollo de su trabajo e inconvenientes para el bienestar de las personas ingresadas", señalan los expertos.
Asimismo, se ha informado sobre el estado de salud de la paciente afectada por el virus ébola, ingresada en el Hospital Carlos III, que "se mantiene estable, dentro de su estado clínico grave". Las quince personas ingresadas por haber mantenido contacto con la paciente se mantienen todas ellas asintomáticas.