Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2.000 especialistas se reúnen en Valencia en el evento científico sobre hipertensión arterial

Más de 2.000 expertos en hipertensión arterial se dan cita en Valencia, los próximos días 9,10 y 11 de marzo, para exponer los últimos avances y tratamientos en hipertensión arterial, una patología que afecta al 40 por ciento de españoles en edad adulta.
El evento, que constituye la 'XXI Reunión Anual de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial' (SEH-LELHA), será el mayor encuentro científico que se desarrolla en España sobre hipertensión arterial.
"Supone una inmensa satisfacción para todos los profesionales médicos que trabajamos en Valencia, tanto en atención primaria, como en el resto de especialidades", ha indicado el vicepresidente de SEH-LELHA, Francisco Morales. Así mismo, ha destacado que este encuentro también supone "una importante inyección económica tanto en la hostelería, como en el sector del taxi o en centros culturales". De hecho, se prevé que el impacto económico en la ciudad sea de 1.940.000 euros.
PROGRAMA DEL EVENTO
Durante tres días consecutivos, los expertos y facultativos en hipertensión arterial de ámbito nacional, informarán sobre aspectos relacionados con esta patología como la influencia en el desarrollo de la enfermedad de factores de riesgo cardiovascular como el tabaco, la dieta del paciente, el sedentarismo, o el consumo excesivo de alcohol.
Por otra parte, expondrán los avances y las posibilidades farmacológicas para tratar al paciente, además de la influencia de estos tratamientos sobre la diabetes, el colesterol o el embarazo. La importancia de realizar ejercicio físico por parte de personas que padecen esta patología también será uno de los temas que abordará el encuentro.
Las medidas de control, diagnóstico y gestión clínica serán debatidas durante el encuentro, así como los nuevos métodos para iniciar el tratamiento. Se aportarán cifras sobre el coste económico que supone el riesgo cardiovascular en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y se ofrecerán nuevos datos sobre el registro español de Monitoreo Ambulatorio de Presión Arterial (MAPA).
Mediante casos clínicos, mesas redondas y talleres, los asistentes podrán compartir experiencias y la Sociedad Española de Hipertensión (SHE) aprovechara el encuentro para presentar la primera guía de prescripción del ejercicio físico en pacientes con riesgos cardiovasculares, así como la aplicación informática 'FITPRES', que persigue ese mismo fin.