Un grupo de especialistas asegura que las dietas estrictas son las mejores para perder peso

Un estudio de la Universidad de Florida asegura que las dietas estrictas para perder peso rápidamente no necesariamente tienen un 'efecto rebote' que lleve a los que se someten a ellas a recuperar el peso perdido e incluso engordar más, sino que pueden dar lugar a perder más peso a largo plazo.
Una dieta de choque es una forma efectiva para adelgazar, asegura un grupo de investigadores de la Universidad de Florida, que explican a Daily Mail que, a pesar de las advertencias sanitarias de los nutricionistas, las personas que con una dieta estricta perdieron una mayor cantidad de peso en el primer mes de régimen también perdieron más kilos a largo plazo.

El estudio se basó en el seguimiento de más de 250 mujeres obesas a las que se les pidió que redujeran su ingestión de calorías y aumentaran su ejercicio durante 18 meses. Después, demostraron que las que perdieron aproximadamente medio kilo a la semana durante el primer mes, también perdieron más cantidad de peso a largo plazo. Por oto lado, las que inicialmente perdieron menos peso al inicio del régimen, perdieron menos peso de promedio pasados los 18 meses. Aunque las mujeres de ambos grupos recuperaron algo de peso una vez finalizada la dieta, las del grupo 'rápido' no necesariamente engordaron más que las otras.

El mensaje que quiere arrojar este estudio, según los investigadores, es que las primeras semanas de una dieta son críticas y que hay que estimular la pérdida de peso durante los inicios de un régimen, pero sin dejar de lado la salud. La tasa de pérdida de peso inicial, incluso dentro de las primeras semanas de tratamiento, puede servir de guía hacia el éxito.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad