Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de especialistas asegura que las dietas estrictas son las mejores para perder peso

Un estudio de la Universidad de Florida asegura que las dietas estrictas para perder peso rápidamente no necesariamente tienen un 'efecto rebote' que lleve a los que se someten a ellas a recuperar el peso perdido e incluso engordar más, sino que pueden dar lugar a perder más peso a largo plazo.
El estudio se basó en el seguimiento de más de 250 mujeres obesas a las que se les pidió que redujeran su ingestión de calorías y aumentaran su ejercicio durante 18 meses. Después, demostraron que las que perdieron aproximadamente medio kilo a la semana durante el primer mes, también perdieron más cantidad de peso a largo plazo. Por oto lado, las que inicialmente perdieron menos peso al inicio del régimen, perdieron menos peso de promedio pasados los 18 meses. Aunque las mujeres de ambos grupos recuperaron algo de peso una vez finalizada la dieta, las del grupo 'rápido' no necesariamente engordaron más que las otras.
El mensaje que quiere arrojar este estudio, según los investigadores, es que las primeras semanas de una dieta son críticas y que hay que estimular la pérdida de peso durante los inicios de un régimen, pero sin dejar de lado la salud. La tasa de pérdida de peso inicial, incluso dentro de las primeras semanas de tratamiento, puede servir de guía hacia el éxito.