ECUADOR-NATURALEZA

Más de 700 especies nativas se muestran en la Expo Universal de Orquídeas

El Centro Cultural Itchimbía de Quito abrió hoy sus puertas a la Expo Universal de Orquídeas, donde hasta el próximo 8 de febrero estarán expuestas más de 700 especies nativas de orquídeas ecuatorianas.
El Centro Cultural Itchimbía de Quito (Ecuador) abrió sus puertas a la "Expo Universal de Orquídeas", donde hasta el próximo 8 de febrero estarán expuestas más de setecientas especies nativas de orquídeas ecuatorianas. EFE

La muestra, a la que se suma otro centenar de híbridos de distintas partes del mundo, pretende posicionar a Ecuador, país con mayor variedad de estas flores en el planeta, como mejor destino turístico para la observación de orquídeas.

Se trata de un "homenaje a la diversidad", señaló la directora del Jardín Botánico de Quito, organizador del evento, Carolina Jijón, durante la presentación de hoy, y responde a la voluntad de "homenajear tanto a Quito como al Ecuador en la celebración del bicentenario" de la independencia.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano ha implementado desde el año 2008 un plan de desarrollo de turismo sostenible, como recordó hoy el director del Fondo de Promoción Turística de Ecuador, Patricio Gaybor.

"Dentro de este plan se han identificado algunas líneas estratégicas que van a ser ejecutadas en los próximos años con el fin de posicionar al Ecuador, dentro del marco mundial, como un destino de turismo sostenible", añadió.

Con la Expo Universal, Ecuador será anfitrión de un grupo de científicos internacionalmente reconocidos, así como ambientalistas y promotores turísticos, que participarán en los distintos elementos paralelos programados durante la exposición.

Se celebrarán mesas redondas, talleres especializados en el cultivo y cuidado de orquídeas, además de exposiciones de pinturas e ilustraciones sobre esta temática, todo para "fomentar el conocimiento de las orquídeas y su conservación entre la población ecuatoriana".

Acompañará a la Expo Universal el Tercer Congreso Científico de Orquídeas Andinas que, detalló Jijón, contará con la aportación de 20 de los mejores científicos expertos en esta familia botánica.

Si bien la Expo Universal de Orquídeas tiene un enfoque internacional, el presidente del Comité Organizador de la Expo remarcó hoy que es también para los ecuatorianos, para "que aprendan de las riquezas" que hay en su entorno.

Por su parte, Paola Escobar, de la Corporación Quito Turismo, señaló que es "importante la función primordial que tiene" la Expo en la "promoción y desarrollo turístico" del Distrito Metropolitano.

Ecuador cuenta con 219 géneros de orquídeas y 4.125 especies clasificadas, y estas flores representan un 25 por ciento de las especies de la flora de las cuatro zonas del país, costa, Andes, Amazonía y Galápagos, informaron los organizadores.

Se prevé mostrar variedades de orquídeas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Venezuela, Taiwán, Singapur, Tailandia y Alemania.

El evento es organizado por el Jardín Botánico de Quito, la Asociación ecuatoriana de Orquideología, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento capitalino y la Cámara de Turismo de la provincia de Pichincha, entre otras instituciones.

La Expo Universal de Orquídeas en Quito estará abierta al público desde mañana hasta el próximo domingo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad