Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El espeleólogo Cecilio López-Tercero no tendrá que someterse a una intervención quirúrgica

El espeleólogo Cecilio López-Tercero ha sido valorado por el equipo de traumatólogos de Clínica CEMTRO de Madrid, que ha descartado la necesidad de una intervención quirúrgica, y ha recomendado al madrileño "reposo e inmovilización", por lo que será dado de alta en las próximas horas.
Los doctores Pedro Guillén y Ramón Fernández León de la Clínica CEMTRO exploraron al deportista, que llegó ayer a Madrid, y comprobaron que la columna se encontraba "estable en el muro posterior vertebral y el macizo apofisario, por lo que no requería cirugía", según un comunicado de la Clínica.
Cecilio López-Tercero, que llegó este lunes a España procedente de Perú, tras su rescate el pasado martes en una cavidad del país andino, en la que estuvo 12 días atrapado, sufrió un accidente el 18 de septiembre en la cueva Intimachay, ubicada en una región selvática de Amazonas.
Tras el rescate, los médicos peruanos del centro médico Anglo Americano de Lima, le diagnosticaron una fractura incompleta en la vértebra lumbar tercera. Como resultado de ello se le prescribió un corsé y el desplazamiento en silla de ruedas.
El madrileño comparecerá ante todos los medios en la sede de la Federación Madrileña de Espeleología este miércoles (17.30 horas) para confirmar la conclusión del rescate tras la llegada del último grupo de Espeleosocorristas (30) procedentes de Lima.